Sistema auto-soportante, engargolable y permeable
Sabías que el arcotecho es un sistema auto-soportante que te permite librar hasta 35 mts de claro evitando tener columnas intermedias, el cual sirve para tener áreas al interior con gran capacidad sin interrupciones.
Somos una empresa con más de 40 años dedicada a la prefabricación en laminación y estructuras con la finalidad de cubrir los requerimientos de cada cliente el cual nos obliga a estar en la vanguardia y buscar siempre la opción adecuada para dicho requerimiento.
La construcción de techos ha acompañado a los hombres desde tiempos muy remotos. Muchas de las grandes arquitecturas forjadas por la humanidad cuentan con techos elaborados con distintas técnicas y materiales.
Esto se debe a que nos hemos involucrado en un proceso en el que buscamos experimentar y perfeccionar los modos de crear cubiertas y techumbres.
Gracias a ese proceso nació el arcotecho cuya implementación en el mundo de las industrias constructoras ha proporcionado múltiples ventajas y beneficios a sus usuarios y a las firmas que se dedican a confeccionarlo.
Los arcotechos son un sistema auto-soportante que consta de módulos en forma de arco, los cuales, son ensamblados con diversos materiales e instalados en las cubiertas de los recintos.
También pueden entenderse como techos sin estructura y sistemas constructivos elaborados con arcos modulares en una sola pieza, con los que se pueden cubrir arquitecturas sin necesidad de elementos adicionales.
Se forman por un sistema de arco auto-soportante, de una sola pieza, fabricado y engargolado en el sitio de la obra.
Se fabrica a través del rolado de lámina lisa que puede ser galvanizada, Zintro, Zintro Alum ó Pintro, en calibres 24”, 22”, 20” y 18”.
¿Cómo se cubren grandes espacios?
Para generar espacios abiertos con una cubierta, a cierta altura respecto al suelo, se construye un sistema de arcos metálicos que solo tienen apoyo en los bordes.
Esto permite que el arco cubra el espacio que se necesita sin necesidad de columnas o pilares de soporte intermedios, que se encuentren en medio del gran espacio libre.
El Arcotecho se aplica principalmente en:
- Almacenes: de materiales, Aeronaves, Industriales y granos.
- Industria Agrícola: Gallineros, Establos, Porcinos, Caballerizas e Invernaderos.
- Comerciales e Industriales: Naves Industriales, Talleres, Estacionamientos, Centros Comerciales y Oficinas.
- Áreas Recreativas: Canchas de Tenis, Gimnasios, Albercas, Pistas de Patinaje y Canchas de Basket Ball.
Las ventajas que ofrece este sistema auto-soportante son:
- Rapidez de instalación
- Economía en material y mano de obra
- Mayor espacio útil. Es un sistema auto-soportante que elimina la estructura de soporte.
- Sistema completamente fabricado en obra, lo que permite levantar edificios en menos tiempo.
- Proporciona espacios interiores libres de obstáculos.
- No requiere columnas interiores
¡Solicita más información de nuestro sistema auto-soportante aquí!